Viernes 22 de Agosto del 2014
CONTINUA IMPULSANDO LA CULTURA, SE PRESENTA EL LIBRO “ODISEA DEPORTIVA NAYARITA SIGLO XX”, DE SU AUTOR GASTON HERENA MORA.
10 Sep 2012 - 11:10 pm
•La obra contiene las hazañas deportivas de 1916 al 2000, en las ramas de béisbol, fútbol, atletismo, físicoculturismo, baloncesto, charrería, motociclismo, box, yudo, ciclismo, ajedrez, natación, voleibol, gimnasia y tiro.
•La Cámara de Diputados esta abierto al diálogo con los deportistas




Tepic, 10 de septiembre de 2012.- Como parte de cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo de Nayarit, dentro del Eje Estratégico de Vinculación Institucional, Social y con los Sectores Productivos, este lunes en el patio “Venustiano Carranza Garza” de la Honorable Cámara de Diputados, la cual preside el legislador Armando García Jiménez, se presentó el libro “Odisea Deportiva Nayarita Siglo XX”, de su autor Gastón Herena Mora.

En el marco de este evento, el Presidente del Congreso del Estado de Nayarit, diputado Armando García Jiménez, mencionó que el Poder Legislativo esta abierto para que cualquier ciudadano en el ámbito de su competencia, presente sus propuestas; dijo: “convoco a la prensa, a los cronistas deportivos a tener un diálogo abierto a través de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte para que se puedan estructurar propuestas, irlas estudiando, trabajando y en su caso, poderlas plantear como una buena alternativa”, señaló.

A su vez, García Jiménez, calificó como algo extraordinario e inédito la presentación de este libro, “sobre todo por la forma en que Gastón lo presenta, de manera muy optimista y con el corazón por delante, comentando sus vivencias como deportista profesional que fue y como comentarista y escritor”, expresó.

En este importante evento, el Presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, diputado Sergio Hinojosa Castañeda, reconoció y felicitó el esfuerzo del cronista deportivo, resaltó que el autor a todos los hechos históricos les llama las hazañas deportivas; quien además menciona en su obra que se es grande tanto en la victoria como en la derrota.

El legislador, Hinojosa Castañeda, resaltó que esta obra literaria se convierte en la fuente que habrá de facilitar la investigación memorial de sus biografías y participaciones deportivas, a fin de enriquecer la historia del deporte nayarita, con las mujeres y los hombres que le han dado gloria y honor al deporte de Nayarit y sus diversas ramas deportivas, concluyó.

En su oportunidad, el maestro David Agustín Don Juan de la Peña, se refirió a que el autor del libro, Gastón Herena Mora, formó parte de las fuerzas básicas del Cruz Azul, posteriormente fue defensa central en el Deportivo Tepic, durante seis años; además de ser licenciado en Educación Física y en Comunicación y Medios; en suma un icono y ahora un cronista e historiador deportivo, que presenta una importante alternativa para conocer la historia de los triunfos del deporte en Nayarit, remarcó Don Juan de la Peña.
Finalmente, el autor de esta importante obra literaria “Odisea Deportiva Nayarita Siglo XX”, Gastón Herena Mora, con gran emoción expresó su agradecimiento a la Trigésima Legislatura por ser parte de este gran proyecto, al permitir dar a conocer su obra en las instalaciones del Congreso del Estado.

En este mismo sentido, Herena Mora, mostró infinito agradecimiento a su familia y amigos, quien al expresar sus palabras recordó con emoción a sus padres de quienes conserva sus valores, su apoyo y recuerdos muy gratos que le permitieron llegar hasta donde hoy esta.

Es importante destacar que en el marco de este importante evento cultural, el Presidente del Honorable Congreso del Estado de Nayarit, diputado Armando García Jiménez, hizo entrega de un presente y un reconocimiento a nombre de la Trigésima Legislatura por contribuir a difundir la historia y el deporte en la entidad.
Visitantes Activos: 1
Visitas al dia de hoy: 50

Visitas Totales: 54077